| Bushikai dojo - Artes Marciales :: Foros :: Categorías :: Budo - Japón :: Kendo |
|
<< Tema anterior | Tema siguiente >> |
| Preparar el Shinai antes de usarlo | ||
|
Moderadores: gaston.alegre
|
| Autor | Mensaje | ||
| gaston.alegre |
| ||
| t.c.c. GEAS | Caruso, Daniel escribió ... Me encontre esto en otro foro de por ahi. hablan de como preparar un shinai recien comprado, para poder usarlo... Yo al mio nunca le hice nada... igual ya no sirve, nunca le puse aceite (debe estar petrificado)... tendria q desarmarlo, LIJARLO, y aceitarlo. y volverlo a poner en el rincon de mi cuarto jajaja ![]() http://www.tranzleit.com/kendo/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=9 Q aceite se puede usar para el shinai? el de cocina sirve? Algunas respuestas: Gonzalez, Jose escribió ... Hola, segun una vez hable con Sensei Cirone (cuando era su alumno) el me explico lo que tenia que hacer antes de usarlo: lo principal era desarmarlo y lijarle las hojas de las cañas en los costados, para que sean mas redondas y al golpear no se astillen tanto, luego debia ponerle un poco de aceite a todo... que aceite usar? el de cocina bastaba dijo... yo le hice caso y mi shinai todavia sobrevive .las misma mantencion es la que debes darle cada tanto tiempo (eso no recuerdo, pero cada tanto le hago un service ).saludos y espero que te haya servido de algo. Daneluz, Leonardo escribió ... Aceite de lino rebajado con hasta un 50 % de trementina queda mucho màs lindo. Varias veces dejando secar entre capas. Con eso lo que hacès es remplazar la humedad natural del bambu con un liquido que no favorece las descomposiciòn de los tejidos (como sì ocurre con el agua que naturalmente tienen todas las maderas). Es la termiancion que usan muchos de los que fabrican espadas de madera y muchos de los que hacemos cuchillerìa. El aceite de cocina cuando se seca forma una pasta basatnte asquerosa. Por encima de eso una capita de cera virgen de abejas rebajada con un poquito de aguarras y ya estàs hablando de un acabado profesional. Otra manera: aceite de nuez. tomàs varias nueces (sin cáscara), envolver en un trapito y machacar el bulto hasta que se moje bien, se pasa asì directamente. Contra: Tiene agua. Pro: Ideal para las fiestas, si no te gustan las nueces usà almendras. el aceite de lino se encuentra en cualquier libreria artistica y en algunas ferreterias. La trementina igual. El aceite de nuez, como dije, se saca de la nuez. la cera de vela NO sirve. Cera virgen de abejas o nada. Realmente hay mucha diferencia. Alegre Stotzer, Gastón | ||
| ||